AÑO: 2011.
DIRECTOR: ANDREW NICCOL.
REPARTO: Justin Timberlake, Amanda Seyfried, Vincent Kartheiser, Cillian Murphy, Johnny Galecki, Olivia Wilde, Alex Pettyfer, Matt Bomer, Rachel Roberts, Elena Satine, Yaya DaCosta.
GENERO : CIENCIA FICCIÓN.
RESUMEN:
La película comienza enseñándonos la parte pobre de una ciudad, es curioso porque aquí no existe el dinero sino el tiempo, toda persona nace con 25 años en un reloj "digital" que aparece escrito en el brazo de las personas, puede ir ganando tiempo, trabajando, robando, si te lo regalan, como es el caso de nuestro protagonista, que gracias a que ayuda a un hombre con 100 años en su reloj y que quiere perderlo para poder morirse acaba regalándoselo por haberle ayudado. Entonces va a conocer la vida en la parte rica de la ciudad, allí consigue 1000 años jugando al poker contra un grupo de hombres y en especial le acaba ganando la partida al padre de la que será su novia después. Este hombre que es dueño de bancos y posee un millón de años le invita a una fiesta en su casa, la policía que le está persiguiendo porque piensan que le robo al primer hombre del que hablamos los 100 años, se presenta en la fiesta y es cuando huye con la hija del banquero como rehén, van demostrando que son capaces de esquivarlos y atracan bancos para dar a todo el mundo de la parte pobre tiempo para vivir. Al final el policía acaba muriéndose por un despiste de tiempo, la pareja después de haberle robado al padre de la chica la cápsula con 1000 años se disponen a su próximo atraco a un banco mucho mayor.
OPINIÓN PERSONAL:
La película nos enseña lo poco que se valora una vida y como la gente muere sin importarle al resto, condicionados por esos 25 años solo de vida e intentando conseguir mas años desesperadamente, el protagonista consigue más años legalmente y la policía al verlo raro lo persigue, no dejan que alguien de una clase inferior entre en el terreno de la "nobleza".
No hay comentarios:
Publicar un comentario